Breaking News
Loading...
martes, 2 de julio de 2013



Tierraaaaa a la Vistaaaaaa !!


La migración ha sido un fenómeno humano que ha acompañado a este animal desde antes de que lo hiciera la sociedad. La migración hoy en día ha sido la manera en que muchas naciones occidentales, pos-coloniales, han desarrollado sus economías, hoy, globales. 

España con los Centroamericanos, Alemania con los Turcos, Francia con los Africanos, Reino Unido y Australia con el mundo entero y por supuesto Estados Unidos con los Mexicanos. Sin embargo hoy en día en medio de sus crisis, no solo económica sino existencial, se encuentran rechazando y criminalizando a todo aquel que no es connacional. Globalmente nos enfrentamos a un chauvinismo, oficialista, fascista y generalizado.

México ha emprendido una campaña contra los migrantes que cruzan por este difícil narcoterritorio. " 6 de cada 10 migrantes son pirata" - declaran las autoridades, medios y élites.  ¿Será verdad? ¿Será una campaña de los gobiernos para detener el flujo migratorio? Algo es seguro al detener el flujo de dinero a estos humanos en movimiento se vuelven más vulnerables en su camino al Norte.

México a lo largo de los últimos 12 años ha sido conocido por la crueldad, la violencia, el tráfico de humanos y mujeres en específico, así como por los abusos que se cometen contra los migrantes. Basta extender la mano y prestar el oído para poder escuchar historias que revelan las condiciones infrahumanas que reinan en el país. Claro fuera del Mainstream donde todo está bien.

Por otro lado, luego de aprobar nuevas bardas en EUA (que tiene ya 11 millones de "aliens") el gobierno mexicano se declara contra eso mientras su política no oficial se encarga de poner en riesgo a los migrantes provenientes de otros paises y entregarlos a criminales que lucran con carne humana.

Fuera de la especulación nos queda mirar los grandes muros que recorren de lado a lado las fronteras de las naciones más conflictivas, tal es la de USA, Israel, Korea, para darnos cuenta de la realidad global. Vivimos en un mundo global fronterizado, Chauvinista y Fascista que busca detener el flujo de los más necesitados, al fin que ya no los necesitamos...